Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que sufren los españoles?

© AP Photo / Manu FernandezPersonas con mascarillas hacen fila para una prueba de COVID-19 en el hospital La Paz en Madrid, España, el 28 de diciembre de 2021.
Personas con mascarillas hacen fila para una prueba de COVID-19 en el hospital La Paz en Madrid, España, el 28 de diciembre de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
España es uno de los países del mundo donde sus ciudadanos tienen mayor esperanza de vida, con un promedio para su población general de 82 años. Algunos lo atribuyen a la calidad de su sistema sanitario, al agua potable, a su dieta mediterránea y a la baja incidencia de obesidad y tabaquismo.
¿Y de qué enferman?, ¿cuáles son las enfermedades más comunes en uno de los países más sanos del mundo?
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística de noviembre de 2021, la causa más habitual de muerte en el país durante el año 2020 han sido las relacionadas a las del sistema circulatorio, las cardiovasculares y el cáncer.
De acuerdo con un informe de la American Heart Association, las enfermedades y las patologías relacionadas con el corazón afectan a más de 10 millones de españoles. Una de las principales causas de defunciones en España durante 2020, además del coronavirus, fueron las enfermedades cardiovasculares. 25.817 personas fallecieron por esta causa.
Unas bayas - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Estilo de vida
El alimento para volver de las fiestas: la bomba vitamínica que hace estallar el colesterol
La hipertensión arterial, que afecta a un 18% de la población, especialmente a las mujeres, y las enfermedades cerebrovasculares han sido otras de las patologías más comunes en España.
A ellas les siguen las enfermedades del sistema respiratorio, que afectan aproximadamente a un tercio de la población. Por cáncer de bronquios y pulmón fallecieron 21.893 personas en 2020. Las alergias y el asma también han registrado un incremento debido a la contaminación de las grandes ciudades.
Las enfermedades del sistema nervioso y las mentales, entre ellas la depresión, siguen ocupando un puesto elevado en el ranking de las principales enfermedades en España.
Simone Biles, gimnasta estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Estilo de vida
"Biles demuestra que no pasa nada por sentirse mal": la salud mental sale del armario en el deporte
Según los últimos datos de 2020, aproximadamente dos millones de personas en el país tiene algún cuadro depresivo, y 230.000 con casos graves.
Las enfermedades del sistema digestivo, las relacionadas con el sistema genitourinario, las endocrinas y nutricionales ocupan los últimos puestos en la lista de las diez causas de muerte más habituales en España.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала