Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Congreso de Guatemala juramenta a su junta directiva para el período 2022-2023

Bandera de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Congreso de Guatemala juramentó a su junta directiva para el período 2022-2023, encabezada por la diputada Shirley Rivera, del gobernante partido Vamos (derecha).
"En nombre del pueblo de Guatemala, aquí representado, les doy formal, legal y legítima posesión del cargo", proclamó el titular parlamentario saliente, el también oficialista Allan Rodríguez, en sesión solemne en la que el presidente Alejandro Giammattei rendirá cuentas de su segundo año de gestión.
La instalación de la nueva directiva ocurrió sin las bancadas opositoras, que se negaron a avalar con su presencia el informe de Giammattei, mientras varios aliados del oficialismo también se han distanciado ante la creciente impopularidad del mandatario.
Rivera, tercera mujer en preside el órgano Legislativo de Guatemala, instó en su mensaje inicial a los actores políticos y sociales a unir fuerzas para construir un país mejor, desde el amor común por la nación y el deseo de justicia, igualdad, paz y desarrollo.
Giammattei llegó al Congreso en medio de un fuerte despliegue policial, mientras representantes de comunidades indígenas y campesinas de los departamentos de Izabal, Petén y Alta Verapaz se manifestaron frente a Casa Presidencial contra el abandono gubernamental.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала