Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Citigroup no se va de la banca mexicana por baja rentabilidad: "México tiene un gran valor"

© Foto : RODRIGO ARANGUA / AFP Banamex, el negocio a la venta de Citigroup
Banamex, el negocio a la venta de Citigroup - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
La compañía estadounidense Citigroup negó que la venta de Banamex esté relacionada con la baja rentabilidad del negocio en México.
Tras las críticas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por una fuga de capitales, el gigante banquero aseguró que su salida del país latinoamericano no se debe a las políticas gubernamentales.
"México es una gran franquicia de consumo con muy buenos retornos, creemos que tiene un gran valor", aseguró Mark Mason, director financiero de Citigroup, durante la presentación del balance financiero de la empresa durante el cuarto trimestre de 2021.
También aclaró que todo se trata de una estrategia interna de negocios que consiste en "ver cómo podemos extraer el mayor valor a nuestra franquicia", ya que "no hay ningún problema de costos [en México]".
Por ello, dijo, decidieron salir del negocio minorista, es decir, de la banca tradicional de consumo, el ramo al que pertenece Banamex.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
AMLO: "Salida de Citigroup es una oportunidad para que Banamex regrese a manos de mexicanos"
El directivo aclaró que Citigroup conservará "la parte institucional" porque el negocio de consumo no estaba orientado a su estrategia.
"Seguramente los nuevos dueños le encontrarán más valor y es el momento exacto para vender esta franquicia", dijo Mark Mason, quien también señaló que la venta de Banamex podría comenzar en primavera.
De acuerdo con estimaciones de Bank of America, Banamex tiene un valor de 15.000 millones de dólares.
Esa estimación "es casi el doble de la de Inbursa (propiedad del magnate mexicano de la telecomunicaciones Carlos Slim) y de Santander México, de 7.600 y 7.900 millones de dólares respectivamente", dice el análisis del competidor de Citigroup.
El presidente López Obrador mencionó que la salida de Citigroup del país podría ser una oportunidad para que Banamex quede en manos de empresarios mexicanos.
"Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, ellos podrían también con unos inversionistas reunirse para comprar el banco, y debe de haber muchos otros inversionistas y banqueros mexicanos", declaró.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала