Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Australia vuelve a anular el visado a Novak Djokovic

© REUTERS / Loren ElliottNovak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, desafió a la justicia de su país y volvió a anular el visado al tenista Novak Djokovic, quien había llegado a la ciudad de Melbourne para defender su título del Abierto de Australia.
"Ejercí mi poder (...) y cancelé hoy el visado a Novak Djokovic", señaló Hawke en un comunicado.
El ministro alega que lo hace por el bien de los australianos.
"Los australianos se han sacrificado mucho durante esta pandemia y esperan, con razón, que se protejan los resultados de esos sacrificios", dijo el primer ministro.
Alabando los esfuerzos de su gobierno para contener al coronavirus y citando la baja tasa de mortalidad, la economía sólida y la tasa de vacunación más alta del mundo, el primer ministro dijo que "una fuerte política de protección de las fronteras siempre ha mantenido a los australianos a salvo, tanto antes del covid como ahora durante la pandemia".
Los intentos de las autoridades australianas para expulsar al tenista serbio que no estaba vacunado contra el COVID-19, han provocado críticas por parte de la oposición, según ha señalado la cadena australiana ABC.
El tesorero del Gabinete en la sombra, James Edward Chalmers, había señalado que la polémica que había generado el visado de Djokovic, estaba "destrozando" la reputación internacional de Australia.
"Nuestra posición ha sido clara desde el principio. Si no cumple los requisitos del visado, no debería habérsele expedido en primer lugar, (…) nuestra reputación internacional está siendo tirada a la basura", dijo Chamlers.
Los abogados del deportista, que consiguió nueve victorias en el primer Grand Slam del año, estudian impugnar la decisión de Hawke, según escribió el periodista Paul Sakkal en la red social Twitter.
Además, el caso de Djokovic será remitido a la Corte Federal de Australia, comunicó la cadena de televisión ABC.
Según el medio, en una sesión de tribunales del 14 de enero se anunció que Djokovic no será detenido ni deportado por el momento, sino acudirá el sábado a una entrevista con representantes de las autoridades de inmigración.
El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó 55,8 millones de dólares - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Estilo de vida
"Novax Djokovid": trolean a Djokovic en las redes por el fiasco de su visa a Australia
Las próximas audiencias judiciales estaban programadas anteriormente para el domingo 16 de enero. Para la fecha, los abogados del tenista debían presentar una solicitud para impugnar la anulación del visado.
Se informa que Djokovic no se someterá a la deportación hasta que el caso sea resuelto.
Más tarde, el medio comunicó que la Corte Federal de Australia estudiará el caso del tenista el sábado 15 de enero, después de la reunión con los agentes de inmigración.
Presidirá las audiencias el juez Justice O'Callaghan.
La semana pasada, el tenista llegó a Australia para participar en el Abierto de Australia que comienza el 17 de enero en la ciudad de Melbourne, pero no pudo pasar el control de pasaportes por no estar vacunado, y fue confinado en un hotel.
Las autoridades fronterizas de Australia cancelaron el visado del tenista. Según el primer ministro australiano, Scott Morrison, el deportista "no tuvo una exención médica válida" de la vacunación, la condición necesaria para ingresar en el país.
Rafa Nadal, tenista español - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Estilo de vida
Nadal gana su primer título del año tras 5 meses de ausencia: "Significa mucho este trofeo"
La defensa del tenista apeló esta decisión y obtuvo una orden judicial a su favor.
Este año los organizadores solicitan que todos los atletas estén vacunados contra el coronavirus o cuenten con una exención médica, y Djokovic no podía recibir la inyección al pasar la enfermedad en diciembre pasado.
Novak Djokovic que es el actual ganador del Abierto de Australia, suma nueve victorias en el primer Grand Slam del año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала