Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así retornaron las fuerzas de la OTSC a sus bases tras cumplir la misión paz en Kazajistán | Videos

© Sputnik / Dmitry Ryzhakov / Abrir banco de fotosLas fuerzas de paz de la OTSC se retiran de Kazajistán
Las fuerzas de paz de la OTSC se retiran de Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2022
Síguenos en
Tras haber entregado la custodia de las infraestructuras vitales a las fuerzas de seguridad kazajas, las fuerzas de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) empezaron su retirada. El 13 de enero una parte de las unidades rusas regresó a su país. Un día después las unidades de otros países siguen retornando a sus bases.
Las fuerzas de paz de la OTSC, junto con el Gobierno de Kazajistán, han desarrollado un plan para el regreso de las unidades a sus países de origen. Las primeras unidades de paracaidistas rusos retornaron a su país en cuatro aviones rusos Il-76 que partieron desde el aeródromo de Almaty hasta el aeródromo de Ivanovo-Severni.
El 14 de enero, los aviones rusos Il-76 transportaron a los contingentes de Armenia, Bielorrusia y Tayikistán hasta sus países.
Mientras que las unidades de la República de Kirguistán marcharon por su cuenta hasta el punto de despliegue permanente, ya que comparte frontera con Kazajistán.
Se prevé que el 15 de enero continúe el regreso del contingente ruso hasta sus bases nacionales. Está previsto que la operación de retorno de las fuerzas de paz de la OTSC finalice por completo el 19 de enero.
La OTSC, una organización compuesta por Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Kazajistán, envió el 6 de enero un contingente de paz a este último país después de que el presidente Kasim-Yomart Tokaev pidiera ayuda para hacer frente a los graves disturbios que calificó como "ataques terroristas".
Tras esta petición, un contingente de paz compuesto por 2.030 personas se desplegó hasta Kazajistán con el objetivo de proteger las instalaciones estatales, militares y de importancia social hasta que la situación se estabilice en el país. Ahora que el Gobierno y las fuerzas de seguridad kazajas tomaron el control del país, el contingente de paz de la OTSC entregó la custodia de las infraestructuras vitales y se repliega a sus bases de origen.
La misión de paz de la OTSC en Kazajistán, al detalle - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Internacional
La misión de paz de la OTSC en Kazajistán, al detalle
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el papel importante que las fuerzas de paz de la OTSC desempeñaron en la resolución de la situación en Kazajistán. Al finalizar la misión de paz del contingente, el presidente kazajo, Tokaev, agradeció a Rusia por ser un socio estratégico y aliado de la OTSC.
Emblema de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Sputnik Mundo
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una alianza militar que se rige por el Tratado de Taskent de 1992 y que entró en vigor en 1994. La estructura constituye un sistema de defensa colectiva integrado por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, y un contingente combinado de fuerzas pacificadoras de 3.600 tropas.

La carta de la OTSC reafirma la abstención del uso o la amenaza de la fuerza para resolver conflictos mutuos, así como la obligación de socorrer a los aliados contra agresiones en caso de que sea invocado por uno de los estados miembros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала