- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Universidad mexicana crea mezcla de anticuerpos contra variantes de COVID-19

© Foto : Twitter / @IPN_MXInvestigadora que desarrolla mezcla anticuerpos en el IPN
Investigadora que desarrolla mezcla anticuerpos en el IPN - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
El Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) desarrolla una mezcla de anticuerpos contra las variantes de preocupación de la COVID-19, desde la delta hasta la más reciente, la ómicron.
A través de un comunicado de prensa, el IPN dio a conocer la investigación que realiza la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioterapéuticos (UDIBI), y la cual se encuentra en etapa de evaluación preclínica.
La investigación es dirigida por la doctora Sonia Mayra Pérez Tapia, titular de la UDIBI de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), y por el doctor Juan Carlos Almagro Domínguez, y podría ser utilizada como complemento de las campañas de vacunación.
Una mujer con cubrebocas en el Estado de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
Este municipio mexicano detendrá a quienes no lleven cubrebocas en la calle
El IPN resalta que este trabajo responde a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los cuales recomiendan el desarrollo de fármacos y bioterapéuticos de anticuerpos para quienes no responden a las vacunas y se pueda controlar la pandemia.
Además de la mezcla de anticuerpos, el IPN también ha desarrollado productos biotecnológicos para apoyar en la crisis sanitaria.
Por ejemplo, el instituto desarrolló el kit de diagnóstico UDITEST-V2G para la detección de anticuerpos contra SARS-CoV-2, siendo el único paquete de reactivos aprobado por las autoridades sanitarias para su comercialización en México.
Además, se ha impulsado el diseño y evaluación de prototipos vacunales contra COVID-19 que, combinando el diseño de epítopos, la expresión de proteínas recombinantes, protocolos de bioensayos y análisis de modelos animales, permiten cubrir el análisis preclínico de las vacunas en un menor tiempo, lo que a su vez ayuda a que inicie más rápido la fase clínica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала