- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un inquilino en España hace explotar su vivienda poco antes de ser desalojado

© Foto : Cortesía Bomberos PonferradaExplosión de una vivienda en Ponferrada, en la provincia de León, en el norte de España.
Explosión de una vivienda en Ponferrada, en la provincia de León, en el norte de España. - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
Aproximadamente a las cuatro de la madrugada del 13 de enero, un estallido sacudió un edificio de la calle Alcón en el centro de Ponferrada, en la provincia de León, en el norte del país. La explosión de gas destrozó el tejado, la fachada del edificio y la segunda planta.
Según señalan medios locales, un hombre de unos 35 años que vivía solo como inquilino fue el responsable del suceso. Fuentes oficiales aseguran que él mismo se entregó en la comisaría de la Policía Nacional de la capital del Bierzo para confesar su responsabilidad.
De acuerdo con estas fuentes, el hombre iba a ser desahuciado de su vivienda y que, por esa razón, alegó, decidió actuar de esa manera. La Subdelegación del Gobierno de León confirmó que el hombre ya está detenido.
La explosión provocó un incendio que afectó la totalidad de la vivienda y obligó el desalojo de los vecinos de los dos edificios colindantes por el riesgo de propagación de las llamas.
Aunque no se registraron heridos, el estallido hizo desaparecer el tejado del edificio, la segunda planta y la fachada. Además, provocó la pérdida total de dos vehículos que estaban estacionados frente al inmueble.
El incendio fue controlado por los bomberos pocas horas después del hecho. La zona quedó acordonada y la calle cortada. Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada y del cuerpo de bomberos de la ciudad han permanecido en el lugar de los hechos para ayudar a los vecinos y retirar los escombros. La evaluación de daños que se ha hecho hasta el momento no apreció daños a la estructura de los edificios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала