- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía considera participar en el proyecto ruso-chino de investigación lunar

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —La Agencia Espacial Turca quiere cooperar con Rusia y China en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar, dijo a Sputnik el presidente de la agencia, Serdar Huseyin Yildirim.
"Las perspectivas de nuestra interacción cubren muchas áreas, incluida la producción industrial, el trabajo conjunto en nuestra misión lunar y el proyecto ruso-chino de la Estación Internacional de Investigación Lunar", declaró el jefe de la agencia espacial, agregando que decidieron "crear una comisión conjunta para desarrollar la cooperación en estos proyectos".
Yildirim precisó que Rusia muestra una posición muy productiva y abierta en el tema de la cooperación en todos los puntos del programa espacial turco.
En febrero de 2021, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, presentó un programa espacial nacional que incluye los planes de lanzar una nave espacial a la Luna en 2023, enviar al espacio al primer astronauta turco y construir un cosmódromo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала