Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia declara que determina su propia política de compromiso con la OTAN

Logo OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — Suecia determinará su propia política de seguridad y decidirá sobre la cooperación con organismos internacionales, incluida la OTAN, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.
"El orden europeo de seguridad no es negociable. En Suecia determinamos nuestra propia política exterior y de seguridad y con quién cooperamos", afirmó el ente recordando la declaración de la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y en respuesta a las declaraciones de políticos estadounidenses y europeos sobre la posibilidad de que Suecia se una a la OTAN.
Subrayó que "la ley internacional se debe respetar y cumplir y esto incluye el derecho de cada país de determinar independientemente su propia política en el ámbito de la seguridad".
El comentario se publicó seguido a la conversación telefónica de Andersson con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y el secretario general de la Alianza Jens Stoltenberg.
Stoltenberg declaró que Suecia y Finlandia en gran medida corresponden a los estándares de defensa de la Alianza y en caso de que tomaran una decisión política correspondiente podían unirse a la OTAN.
Antes la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, también informó que EEUU estaría dispuesto a abordar con Finlandia y Suecia su eventual adhesión a la Alianza.
Poco a poco, la OTAN succiona a Suecia y Finlandia - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Poco a poco, la OTAN succiona a Suecia y Finlandia
Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró el jueves que Rusia no entendía cómo la OTAN podía llamarla a la distensión y tener a la vez planes de ampliarse.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para Estados Unidos y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.
El tema centró las negociaciones de EEUU y Rusia en Ginebra, los días 9 y 10 de enero, y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12; también se debate el 13 de enero en una sesión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала