- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez vuelve a abogar por una transición para abordar el COVID como una enfermedad endémica

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez, el presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, volvió a asegurar eд 13 de enero que es necesario trazar planes para empezar a abordar el problema del COVID-19 como una enfermedad endémica, tal y como se hace con la gripe.
"Debemos empezar a diseñar ese puente que nos permita, cuando se pueda, transitar en la gestión de esta pandemia hacia una enfermedad endémica", señaló Sánchez durante su participación en el foro financiero Spain Investors Day en Madrid.
El mandatario español defendió que esa transición debe hacerse "con todo el rigor científico y desde la máxima cooperación a nivel europeo".
Asimismo, advirtió que el cambio "no será de un día para otro", pero anticipó que "ese día llegará", por lo que insistió en que el país debe prepararse para ello.
"Los gobiernos tenemos el obligado deber de anticipar las fases de esta emergencia sanitaria", subrayó.
Estas palabras de Sánchez llegan en un momento en el que España registra cifras récord de contagios, con una incidencia acumulada de 3.127 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, registros sin precedentes desde que se empezara a medir la pandemia en el país.
Pese a ello, el Gobierno se esforzó en las últimas semanas en señalar que esta avalancha de contagios trajo menos muertes y casos graves que los anteriores envites del virus gracias a que España ya vacunó con pauta completa al 90,5 de su población mayor de 12 años.
"No estamos como hace un año. Con aciertos y errores seguimos avanzando gracias a la vacuna y al extraordinario compromiso del conjunto de la sociedad española", afirmó Sánchez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала