- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría poner en circulación la vacuna Sputnik M para adolescentes la próxima semana

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 en Venezuela (Archivo)
Vacunación contra el COVID-19 en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus para adolescentes Sputnik M podría entrar en la circulación civil la semana que viene, comunicó a la agencia Sputnik Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco.
"Esperamos que la próxima semana (la vacuna) entre en la circulación civil", dijo.
Guintsburg destacó que la vacuna se somete a estrictos controles de calidad por parte de varias estructuras, aparte del Ministerio de Salud y el propio desarrollador.
A finales de noviembre el Ministerio ruso de Salud decidió registrar la vacuna contra coronavirus para adolescentes después de que el fármaco demostrara su eficacia y seguridad.
Actualmente Rusia cuenta con seis vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; su versión para adolescentes Sputnik M; la versión monodosis Sputnik Light; las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Sputnik V, vacuna rusa. - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
RDIF: la nueva vacuna Sputnik M para menores de edad saldrá al mercado internacional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала