América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano llama a invertir en su país durante visita a Colombia

© AP Photo / Juan KaritaPedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, hizo un llamado mundial a invertir "sin ningún temor" en su país, en declaraciones que dio desde Colombia, país al que viajó para la celebración del VI Gabinete Binacional.
"Yo llamo desde este VI Gabinete Binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina y del mundo a acudir a Perú para invertir sin ningún temor", dijo el mandatario durante un discurso en el que estuvo acompañado de su homólogo Iván Duque.
El 13 de enero se está celebrando esta cita para tratar temas de interés compartido en la ciudad de Villa de Leyva, departamento de Boyacá (centro).
Durante su alocución, el jefe de Estado peruano agradeció la presencia de Duque en la ceremonia en la que asumió el mando, el pasado 28 de julio en Lima.
Por otro lado, Castillo se refirió al reto y logros que está ejecutando su administración frente a la pandemia de nuevo coronavirus.
"Cuando asumimos el encargo del pueblo peruano (toma de mando), tomamos el compromiso de garantizar al pueblo peruano la vida y la salud primero. Hoy estamos con más del 80 por ciento de la población vacunada con la segunda dosis y estamos preocupados y encaminando la vacunación no solamente de nuestros maestros, sino también a la población escolar para el retorno a la presencialidad", dijo el presidente.
El Gobierno de Castillo se ha planteado como objetivo que en marzo de este año se retomen las clases escolares presenciales, las cuales fueron impartidas virtualmente durante 2020 y 2021 a causa de la pandemia.
Por otro lado, el presidente del país andino afirmó que es un objetivo de Perú y Colombia el tener "fronteras sanas", "sin temores, sin privilegios, sin contaminación y sin corrupción".
"Hay flagelos como el narcotráfico, como la corrupción que campea también en los estamentos del Estado y que muchas veces, hay que decirlo, desgraciadamente y al menos en el Perú, se ha institucionalizado y esa es nuestra lucha también", indicó Castillo.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
El presidente de Colombia afirma que la relación con Perú no sigue ideologías
El VI Gabinete Binacional se llevará a cabo únicamente el 13 de enero, retornando el presidente por la noche a Lima.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала