- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez y Emmanuel Macron conversan sobre la próxima cumbre de la OTAN

© AP Photo / Michel EulerEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y e presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y e presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Los presidentes español y francés, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, conversaron por teléfono para tratar la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid los próximos 29 y 30 de junio.
El líder del Ejecutivo español le trasladó al presidente francés, que este semestre se encarga de la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), "el apoyo de España en seguir trabajando para potenciar la política común de Seguridad y Defensa", según informó el Gobierno de Madrid.
La llamada telefónica, de unos 45 minutos, según trascendió, es el primer contacto del presidente galo con un líder de la Unión Europea, desde que Francia asumiese la presidencia rotatoria de la UE, a principios de año.
En concreto, Pedro Sánchez le manifestó a su par francés "el necesario impulso a la Brújula Estratégica de la UE", el análisis en el que se está valorando cómo impulsar una política de Defensa conjunta en el seno de la UE.
Pedro Sánchez tiene programada para el 14 de enero otra conversación telefónica con el premier británico, Boris Johnson, y el 17 de enero recibirá al recién elegido canciller alemán, Olaf Scholz, en su primera visita en 2022, después de que viajara ya a París y Roma, para reunirse con sus homólogos, en el mes de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала