América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay confirma los primeros casos de flurona

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay tiene al menos dos casos de flurona, la infección dual de influenza y COVID-19, confirmó la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.
"El hallazgo de coinfección es de dos personas, pero lo más probable es que haya más", dijo la doctora en entrevista con la emisora local Radio Ñandutí.
Irala explicó que no es raro que se de esta situación con dos virus respiratorios y que con la expansión del COVID-19 es lógico que ocurra.
En ese sentido, dijo que es probable que existan más casos que no se detectaron porque a los pacientes solo se les realizó la prueba de COVID-19.
La doctora resaltó la importancia de la vacunación tanto contra COVID-19 como contra la influenza, para evitar formas graves de la enfermedad.
Una profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
España
Así es la flurona, la coinfección de coronavirus y gripe
Sobre los casos confirmados, precisó que ambas personas se encuentran pasando por un cuadro leve de la enfermedad y tratamiento ambulatorio.
Actualmente, Paraguay, al igual que la mayoría de los países de la región, registra una explosión de contagios de COVID-19 marcada por la presencia de la variante ómicron.
El 12 de enero el país registró un récord de contagios diarios con 4.017 nuevos positivos.
En total, Paraguay acumula 486.523 casos de COVID-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, y 16.697 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала