Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sindicatos de educación protestan contra las medidas por COVID-19 en Francia

© REUTERS / Sarah MeyssonnierUna protesta en París, Francia (archivo)
Una protesta en París, Francia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
La capital francesa, París, vuelve a ser el escenario de protestas antigubernamentales por las medidas implementadas a causa de la expansión del coronavirus en el país.
Los representantes de los sindicatos de educación acusan al Gobierno francés de no haber adoptado una política razonable para que las escuelas manejen la pandemia en este tipo de establecimientos.
Los sindicatos exigen que el Gobierno les proporcione mascarillas para el personal, incluidas las FFP2, mascarillas quirúrgicas para los alumnos y también captores de CO2 para controlar los niveles de pureza del aire en las aulas.
Los profesores y otros representantes del sector educativo realizan una huelga de 24 horas.
El 10 de enero, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció un nuevo protocolo más flexible que permitirá a los estudiantes hacerse autotest en su casa en lugar de una prueba de PCR si uno de ellos da positivo al coronavirus.
Una mujer con mascarilla con la palabra vacunación durante una protesta contra las medidas anti-COVID en Hamburgo, Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Internacional
Antivacunas en la UE: ¿qué impacto tienen?
Sin embargo, esto no apaciguó las protestas del sector educativo que además de denunciar las condiciones actuales de trabajo provocadas por el coronavirus, adhirieron a otras reivindicaciones como la falta de personal en el sector.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала