- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los mandatarios de Reino Unido y España acuerdan reforzar los lazos entre ambos países

© Europa PressEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de España, Pedro Sánchez, acordaron profundizar las relaciones bilaterales en una conversación telefónica que mantuvieron el 13 de enero.
"Los líderes hablaron de la fuerte relación bilateral entre Reino Unido y España y acordaron profundizar aún más esos lazos cara a la reunión de la OTAN, prevista en Madrid en el verano", señaló un portavoz del jefe del Gobierno británico.
Ambos dirigentes coincidieron en expresar su "intensa inquietud sobre las actividades de Rusia en y alrededor de Ucrania" en esta llamada, que se produce en un momento crítico en la posición de Johnson como líder y primer ministro conservador.

"Acordaron que cualquier agresión de Rusia tendrá un precio alto", recoge el comunicado de Downing Street antes de añadir que la "invasión" de Ucrania conllevaría el "riesgo de un conflicto dañino y prolongado de graves consecuencias políticas y económicas".

La inmigración irregular y la situación en el Sahel centraron también la conversación entre el mandatario conservador y el dirigente socialista.
Londres y Madrid están negociando un acuerdo bilateral para el post-Brexit al tiempo que abordan a nivel comunitario los nuevos trámites acordados en principio para Gibraltar.
En su llamada a Sánchez, Johnson reiteró, además, la importancia de resolver los problemas surgidos en la aplicación del Protocolo de Irlanda del Norte del pacto de divorcio con la UE, que entorpecen el buen progreso en las relaciones entre Londres y Bruselas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала