- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ataques piratas marítimos se situaron en el nivel mínimo de 27 años en 2021

CC BY-SA 2.0 / Dave Dugdale / Skull And Cross Bones FlagBandera de piratas (imagen referencial)
Bandera de piratas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En 2021 se registró el número más bajo de ataques de piratas marítimos desde 1994, según un informe del Buró Marítimo Internacional (IMB, por sus siglas en inglés).
"Los ataques de piratería marítima y los asaltos a mano armada se situaron en el nivel más bajo registrado desde 1994", indica la nota hecha pública en el sitio web del organismo.
А lo largo del año pasado la entidad contabilizó 132 ataques piratas contra embarcaciones. En 115 casos los piratas abordaron los barcos, en cinco dispararon contra ellos y en uno más secuestraron la nave. 11 incidentes fueron fallidos.
A pesar de la mejora general de la situación, la organización pide que la lucha contra los piratas continúe.
"Si bien se acoge con satisfacción la reducción general de los incidentes notificados a nivel mundial, el Centro de Información sobre la Piratería del IMB insta a los Estados costeros a reconocer el riesgo inherente de la piratería y los asaltos a mano armada y a hacer frente con firmeza a este delito en las aguas de su zona económica exclusiva", declaró el director general del ente, Michael Howlett.
Un buque en el mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Piratas atacan un barco frente a las costas de Somalia
Según el IMB, las áreas más peligrosas son el Golfo de Guinea, donde en 2021 se registraron 34 ataques, y el Estrecho de Singapur, donde hubo 35.
El número de secuestros de tripulantes se redujo en un 55% con respecto al año anterior. Todos ellos ocurrieron en el Golfo de Guinea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала