Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 10 mejores lugares del mundo para jubilarse en 2022, ¡6 están en América Latina!

CC0 / Unsplash / Una pareja de ancianos
Una pareja de ancianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
Para muchas personas, la jubilación es la oportunidad que han esperado durante toda la vida para vivir en otro país. Hoy, te contamos cuáles son los mejores lugares del mundo para jubilarse en 2022.
Desde hace casi tres décadas, la organización International Living recopila una amplia gama de información en todo el mundo para crear el Índice de Jubilación Global Anual 2022. La lista analiza diversos aspectos que posibilitan a las personas retiradas del trabajo "vivir una vida más saludable y feliz, gastando mucho menos dinero".
Estos son los países mejor posicionados en el ranking de IL para el año que se inicia.
1.
Panamá
2.
Costa Rica
3.
México
4.
Portugal
5.
Colombia
6.
Ecuador
7.
Francia
8.
Malta
9.
España
10.
Uruguay
Para formar su lista de paraísos de jubilación, el ente evalúa cada país de acuerdo con 10 categorías principales:

Vivienda

En este punto se analiza el valor de los bienes raíces y lo fácil que es comprar o alquilar la "casa de los sueños" en la nación en cuestión.

Beneficios y descuentos

En diversos países, los jubilados reciben beneficios en cosas como transporte público, ocio y hasta electricidad. Estos descuentos se llevan en cuenta en esta categoría.
Jubilados - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2016
América Latina
¿A qué edad se jubilan las personas en América Latina?

Visas y residencia

IL analiza también lo sencillo o complejo que es obtener los documentos para vivir de manera legal como un jubilado en cada país.

Adaptación y entretenimiento

En este punto se evalúan las opciones de ocio disponibles para los jubilados, así como lo fácil que es el proceso de adaptación de extranjeros en el país analizado.

Desarrollo

El nivel de desarrollo de los países también se tiene en cuenta a la hora de formar el Índice de Jubilación Global Anual.

Clima

A la hora de retirarse, muchas personas buscan alejarse de los climas extremos. En esta categoría, se analiza el clima de cada país, teniendo en cuenta cosas como la frecuencia de la lluvia, la temperatura y la humedad promedio.
Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Chile es el segundo mejor país del mundo para vivir en pandemia, según Bloomberg

Sistema de cuidado de la salud

La salud suele ser fuente de gran preocupación en la tercera edad, por eso, IL evalúa la calidad y el coste de la atención médica en cada nación de la lista.

Gobernanza

La manera que se gobierna el país, la posición que la nación adopta ante a cuestiones de importancia global, así como cuestiones relacionadas a la burocracia, son evaluadas en este punto.

Oportunidad

Tras jubilarse, muchas personas desean seguir trabajando sea ya en su área profesional o en nuevas esferas. En esta categoría se analiza qué tan bien las autoridades locales apoyan a las pequeñas empresas, si es fácil trabajar de forma remota y si el país tiene una economía estable.
Jubilados por el campo - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
España
¿No es país para viejos? España se convierte en el mejor país para jubilarse

Costo de la vida

Para ser el destino ideal de jubilación, un país tiene que ser asequible. Así, en esta categoría se lleva en cuenta prácticamente todo en lo que las personas gastan su dinero, desde el costo de un litro de leche hasta el precio de un billete al cine.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала