Legisladores de EEUU piden analizar restricciones para hombres gay de donación de sangre

CC0 / Pexels / Tubo con sangre
Tubo con sangre - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los demócratas del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EEUU enviaron una carta a la Administración de Medicamentos y Alimentos instando a la agencia a reevaluar sus restricciones actuales sobre la donación de sangre por parte de hombres homosexuales y bisexuales.
"Escribimos para solicitar que la Administración de Medicamentos y Alimentos tome medidas inmediatas para reevaluar su política actual de donación de sangre, que ha tenido el efecto discriminatorio de impedir que los hombres homosexuales y bisexuales donen sangre de manera segura", expresaron los legisladores en la misiva.
Si bien la FDA ha progresado en la actualización de esta "política preocupante", la recomendación existente de que los centros de sangre rechacen a los hombres que tuvieron sexo con hombres en los tres meses anteriores continúa estigmatizándolos y socavando los esfuerzos cruciales para garantizar un suministro nacional de sangre adecuado y estable, añadieron.
El 11 de enero, la Cruz Roja de EEUU declaró su primera crisis de sangre nacional en el país.
La institución también experimentó una disminución del 34% en los nuevos donantes de sangre en 2021.
Los legisladores demócratas dijeron en la carta que la implementación de una evaluación individualizada basada en el riesgo podría potencialmente eliminar el período de aplazamiento de la FDA para hombres homosexuales y bisexuales, así como otras categorías demográficas sujetas a aplazamientos.
Los legisladores también solicitaron a la FDA que proporcione a su personal información sobre la política actual de donación de sangre y sobre cualquier plan para revisar la política, así como los esfuerzos para garantizar un suministro nacional de sangre adecuado.
La carta fue firmada por la presidenta del comité, Carolyn Maloney, el presidente del Subcomité de Derechos Civiles y Libertades, Jamie Raskin, y las congresistas Katie Porter y Alexandria Ocasio-Cortez.
Frijoles (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Estilo de vida
Alimentos baratos que reducen los niveles de azúcar en la sangre en cuestión de minutos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала