- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga por 6 meses las sanciones económicas a Rusia

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea prorrogó otros seis meses las sanciones económicas contra Rusia, se desprende del comunicado del organismo.
"El Consejo ha decidido hoy prorrogar las medidas restrictivas aplicables a determinados sectores económicos de la Federación de Rusia seis meses más, hasta el 31 de julio de 2022", dice el documento.
La decisión de la institución europea viene a raíz de la última evaluación del estado de implementación de los Acuerdos de Minsk, realizada el pasado 16 de diciembre de 2021.
Los líderes europeos acordaron por unanimidad extender las sanciones económicas vigentes contra Rusia en vista de que el país no aplicó de forma plena estos acuerdos, explicó el Consejo.
También alentaron los esfuerzos diplomáticos y apoyaron el formato de Normandía para lograr la implementación de dichos acuerdos.
"Además de las sanciones económicas, la UE puso en marcha medidas diferentes en respuesta a la anexión ilegal de Crimea y la ciudad de Sebastopol por parte de Rusia, así como a una desestabilización deliberada de Ucrania", indica la nota.
Las medidas incluyen, entre otras cosas, la congelación de activos y restricciones de viaje, así como restricciones específicas a las relaciones económicas con Crimea y Sebastopol.
Las relaciones de Rusia y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario que causa pérdidas millonarias a las empresas europeas.
La UE condiciona el levantamiento de las sanciones impuestas por la crisis bélica en el este de Ucrania —en el que, según Bruselas, supuestamente está implicada Rusia— a la implementación de los Acuerdos de Minsk, formulados para resolver el conflicto armado.
Rusia, a su vez, insiste en que no es parte del conflicto en Ucrania y tampoco es objeto de los Acuerdos de Minsk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала