Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La selección mexicana de fútbol ingresa al mundo tecnológico: tendrá su propio NFT

© Foto : Twitter / @miseleccionmxSelección mexicana de fútbol.
Selección mexicana de fútbol. - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
Bitso, la plataforma de transacciones con criptomonedas, será el nuevo patrocinador de la selección de fútbol de México, por lo cual ya se prepara el lanzamiento de un token no fungible (NFT) que promoverá la inclusión financiera entre los mexicanos.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no quiere quedarse atrás en los avances tecnológicos del sector fintech. Por ello, anunció que lanzará un NFT propio para todos los aficionados que deseen adquirirlo.
Un NFT es un activo que funciona con la misma tecnología de las criptomonedas, pero que no es intercambiable como el bitcoin. Lo que sí ofrece es una prueba de autenticidad de un producto digital, por ejemplo, una obra de arte o una camiseta de fútbol.
Esto quiere decir que, si alguien tiene un NFT de una pintura digital, en automático se garantiza que esa pieza no tendrá una réplica en el mundo: es original y única y, por lo tanto, tiene un valor económico. De hecho, varios tokens no fungibles se han vendido en millones de dólares.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de NFT representará al equipo nacional de México, pero se espera que muy pronto Bitso ofrezca mayores detalles.
Un niño frente al ordenador - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Economía
Un niño de 12 años gana casi 400.000 dólares vendiendo NFT de ballenas pixeladas
"En Bitso estamos entusiasmados de empezar con esta alianza que tiene como objetivo unir al mundo de las criptomonedas con el deporte", comentó Daniel Vogel, cofundador y director general de Bitso, empresa que desde el año pasado pasó a formar parte del selecto grupo de las empresas ‘unicornio’ de México.
Actualmente, se calcula que Bitso vale alrededor de 2.200 millones de dólares. Por eso es el primer unicornio de las criptomonedas.
Los NFT han adquirido una gran popularidad en el mundo porque ofrecen la oportunidad de adquirir títulos de propiedad digital imposibles de falsificar. De este modo, un NFT se convierte en un instrumento de valor.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала