Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La OTSC entrega la custodia de infraestructuras vitales a las fuerzas de seguridad kazajas

© AP Photo / Vladimir TretyakovLas fuerzas de paz rusas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) asisten a la ceremonia oficial de inicio de la retirada de sus tropas en Almaty, Kazajistán
Las fuerzas de paz rusas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) asisten a la ceremonia oficial de inicio de la retirada de sus tropas en Almaty, Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El contingente de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) comenzó a transferir la custodia de las instalaciones vitales a las fuerzas de seguridad de Kazajistán, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"De acuerdo con el plan previsto, los pacificadores iniciaron la entrega de la custodia de las instalaciones vitales a las fuerzas de seguridad kazajas", señaló la institución en un comunicado.
La OTSC, que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Kazajistán, envió el 6 de enero un contingente de paz a este último país después de que este invocara el artículo 4 de seguridad colectiva para hacer frente a los graves disturbios a los que calificó como "ataques terroristas".
Los pacificadores de la OTSC, añadió el departamento de defensa ruso, se preparan para retornar a sus países de origen.
El 2 de enero, las protestas por el alza de los precios del gas licuado del petróleo (GLP) en Kazajistán se transformaron en un estallido de graves disturbios con la toma por la fuerza de edificios públicos, aeropuertos, canales de televisión y otros establecimientos.
Los sucesos dejaron unos 17 policías muertos y más de 1.300 heridos, según los datos del Ministerio del Interior kazajo.
Emblema de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Sputnik Mundo
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una alianza militar que se rige por el Tratado de Taskent de 1992 y que entró en vigor en 1994. La estructura constituye un sistema de defensa colectiva integrado por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, y un contingente combinado de fuerzas pacificadoras de 3.600 tropas.

La carta de la OTSC reafirma la abstención del uso o la amenaza de la fuerza para resolver conflictos mutuos, así como la obligación de socorrer a los aliados contra agresiones en caso de que sea invocado por uno de los estados miembros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала