Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera que Occidente intensifique su ayuda a Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLa bandera de Ucrania en Kiev
La bandera de Ucrania en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania espera recibir más apoyo de sus socios occidentales, declaró el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa del país, Alexéi Danílov.
"Por supuesto, nos gustaría recibir más [apoyo], especialmente en el contexto de la enorme ayuda que recibió el Afganistán 'pretalibán' [movimiento sancionado por la ONU por su actividad terrorista]", dijo Danílov en una entrevista con el periódico Ukrainskaya Pravda.
En este caso, aseguró, las armas estadounidenses "estarían en unas manos que no las soltarían en el primer encuentro con el enemigo".
Danílov señaló que Kiev espera seguir recibiendo ayuda de Occidente, y en particular de la OTAN.
"Esto se aplica a la asistencia material, especialmente en términos de defensa aérea y medios para combatir los drones rusos, que han aumentado la capacidad de realizar actividades de reconocimiento en territorio ucraniano", indicó.
El funcionario destacó la importancia de realizar ejercicios militares de la Alianza Atlántica, así como maniobras de los países occidentales conjuntas con Ucrania.
Otro tema importante, mencionado por Danílov, es la presencia constante en forma rotativa de buques de la OTAN, en particular los equipados con misiles, en el mar Negro.
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Internacional
¿Qué hay detrás de la estrategia de Occidente para enfrentar a Ucrania con Rusia?
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Últimamente Kiev y varios países occidentales muestran su preocupación por el presunto incremento de "acciones agresivas" por parte de Rusia cerca de la frontera ucraniana.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones occidentales de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en la rueda de prensa de fin del año - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
"No amenazamos a nadie": Putin exige de Occidente garantías inmediatas de seguridad para Rusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала