Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores descartan un récord de alta temperatura en el planeta en 2022

Mapa climático mundial - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los climatólogos excluyen que la temperatura global del planeta alcance valores récord en 2022, estimó el responsable científico del Centro de Hidrometeorología de Rusia, Román Vilfand.
"La Niña, el fenómeno de evento frío, seguirá presente en 2022, por eso los climatólogos no esperan que este año sea el más cálido desde que se tienen registros", dijo Vilfand a Sputnik.
No obstante, matizó, la temperatura global superará la media, como sucedió en 2021, que fue el séptimo año más caluroso en la historia, según las mediciones de los investigadores europeos.
Lo que asombra, señaló, es que las temperaturas globales superaron la media incluso en los años en que está presente La Niña.
El fenómeno de La Niña está relacionado con el enfriamiento masivo de la superficie del Océano Pacífico oriental y central, cerca del Ecuador, que derivan en vientos y lluvias. Tiene un efecto contrario a El Niño que es la fase cálida del ciclo ENOS (El Niño Oscilación del Sur).
Los científicos establecieron que las temperaturas superficiales del mar fueron más cálidas de lo normal en 2021, una tendencia en ascenso desde 1958. El calentamiento se aceleró a finales de 1980 con una tasa ocho veces más rápida que la registrada en décadas anteriores.
Según los investigadores, el mar juega un rol muy importante en la temperatura del planeta. El calentamiento de los océanos es más sostenible e inercial que el de la atmósfera.
Sistema de Arrecifes Veracruzano de México, en peligro de desaparecer.  - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
América Latina
Este increíble arrecife de México podría desaparecer en 2050
La causa principal de la aceleración del calentamiento climático es el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero provocado por la actividad humana.
Pese a los esfuerzos globales para reducir las emisiones, en 2021 se registraron niveles récord de CO2 y metano en la atmósfera.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала