- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia no ve violación del espacio aéreo de Malí en el vuelo de su aeronave militar

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaМеждународный авиасалон "Ле Бурже-2017"
Международный авиасалон Ле Бурже-2017 - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La prohibición de vuelos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) en Malí no se aplica a los aviones militares, declaró la ministra de Defensa francesa, Florence Parly.
El 13 de enero las autoridades malienses denunciaron la violación del espacio aéreo nacional por una aeronave militar francesa A400 que realizó el 11 de enero el vuelo de ida y vuelta de Abiyán (Costa de Marfil) a Gao (Malí).
"No consideramos que esta prohibición de vuelo se refiera a los aviones militares. Hemos establecido contactos con las autoridades competentes en este sentido", dijo la ministra durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en la ciudad francesa de Brest.
La Cedeao anunció el 9 de enero, al término de una cumbre extraordinaria en Accra, una batería de severas sanciones contra la junta militar que gobierna Malí. En particular, congeló los activos malienses en el Banco Central de los Estados de África Occidental, cerró las fronteras con el país, incluidas las aéreas, y suspendió todas las transacciones que no están relacionadas con artículos médicos y de primera necesidad.
Asimismo, la Cedeao decidió imponer restricciones financieras y retirar a sus embajadores en Malí.
Al día siguiente, Malí respondió con la retirada de sus embajadores desde los Estados miembros de la Cedeao y el cierre de las fronteras terrestres y aéreas con ellos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала