América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Esta pandemia ya va de salida": AMLO asegura estar casi recuperado tras contagio de COVID-19

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la pandemia de COVID-19 en ya va de salida del país y lo demuestra que las recuperaciones ante la variante ómicron son más rápidas y sin necesidad de hospitalización, aseguró.
Este jueves 13 de enero, el presidente emitió un mensaje a la nación y dijo que ya se encuentra prácticamente recuperado de su segundo contagio, además de asegurar que no sintió fiebre y, en todo caso, tuvo algo de ronquera, que ya está pasando.

"Voy saliendo del COVID y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador del poder comprobar ahora sí que en carne propia que esta variante del COVID no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta", aseveró el presidente.

Ómicron produce síntomas leves, equivalentes a una gripa, que no requirió tratamiento especial en su caso, dijo en su videomensaje López Obrador.
"Esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones pero no están aumentando mucho, y lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos", sostuvo.
"Ya no tengo síntomas que me puedan preocupar", aseveró y dijo que descartó aplicarse antivirales.
Estos medicamentos deben aplicarse a la gente mayor y a pacientes de enfermedades crónicas, consideró el mandatario federal.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
América Latina
AMLO: "Salida de Citigroup es una oportunidad para que Banamex regrese a manos de mexicanos"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала