- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba la cuarta dosis para personas inmunodeprimidas y con mayor riesgo de infección

© Europa Press / Photogenic/Claudia AlbaUn trabajador sanitario suministra la vacuna contra el Covid-19 a una persona, en el Centro Cultural Miguel Delibes
Un trabajador sanitario suministra la vacuna contra el Covid-19 a una persona, en el Centro Cultural Miguel Delibes - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
La dosis de refuerzo de la vacuna se les administrará a los cinco meses de haber recibido la tercera.
Siguen los cambios en el proceso de vacunación en España. La última novedad, el Gobierno central ha decidido aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para todas aquellas personas inmunodeprimidas. Recibirán este cuarto pinchazo cinco meses después de haberles administrado el tercero.
La medida afectará a unas 12.000 personas, todas integrantes del grupo 7 de la Estrategia de vacunación. Aquí entran inmunodeprimidos, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down, con VIH o trasplantados. También los individuos en situación de alto riesgo y un sistema inmunitario muy débil, los cuales fueron inoculados con la tercera dosis en el mes de septiembre.
Vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
España
España aprueba administrar la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 18 años
Esta dosis solo se aplicará a este grupo de población. No se trata de una medida que vaya a alcanzar a la ciudadanía en general, según han destacado fuentes del Ministerio de Sanidad a la Cadena Ser.
Esta decisión llega el mismo día en el que la Comisión Pública de Salud ha abierto la puesta de la tercera dosis a todos las personas mayores de 18 años. Además, se ha acordado pasar de seis a cinco meses en el tiempo que hay que dejar entre inoculaciones. Un cambio que también están tomando otro países europeos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала