América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente peruano llega a Colombia para participar en el Gabinete Binacional

© AP Photo / Juan KaritaPedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó a Colombia para participar en el VI Gabinete Binacional, que tendrá lugar en la ciudad de Villa de Leyva (centro), departamento de Boyacá, informó su homólogo colombiano, Iván Duque.
"Le damos la bienvenida a Colombia al presidente de Perú, Pedro Castillo, con quien lideraremos el VI Gabinete Binacional en Villa de Leyva, para seguir construyendo proyectos de beneficio común para nuestras naciones y fortalecer las históricas y fraternas relaciones", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
Castillo fue recibido con honores por el mandatario colombiano en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá.
Se trata de la primera visita de Castillo (de izquierda) a su homólogo colombiano (de derecha) en territorio cafetero, en la reanudación de esta reunión bilateral que no se convocaba desde 2019 por la pandemia de COVID-19.
En el encuentro, los mandatarios firmarán la Declaración Presidencial y aprobarán el Plan de Acción de Villa de Leyva, "una hoja de ruta para la relación bilateral", según un comunicado previo de la Cancillería de Colombia, con compromisos referentes a la reactivación económica (con énfasis en las zonas fronterizas compartidas), y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала