América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente mexicano evoluciona "muy bien" tras contagiarse de COVID-19

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantiene el protocolo sanitario tras su segundo contagio de COVID-19, y evoluciona "muy bien", informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
"El presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario, tal y como está establecido, pendiente de todo", dijo a periodistas el encargado de la política interior federal.
López Hernández, que reemplaza al mandatario al frente del Gabinete de Seguridad que se reúne todos los días hábiles, dado que en México no existe el cargo de vicepresidente, agregó que el 12 de enero el presidente participó en reuniones vía remota desde el Palacio Nacional, residencia oficial.
"El 12 de enero [por el 13 de enero] incluso tuvimos dos o tres reuniones con presencia virtual [del mandatario]. En una de ellas le dimos a conocer el resultado de este trabajo [conferencia de prensa diaria]. Está muy pendiente del estado que guarda la administración pública federa", puntualizó.
Sobre la posibilidad de que el mandatario se reincorpore a sus labores el lunes próximo, como dijo el 12 de enero a periodistas, López Hernández aclaró que la autoridades federales no tienen una fecha exacta para el regreso del jefe del Ejecutivo a sesiones presenciales.
"No tenemos un pronóstico de un día exacto", para el final del protocolo sanitario de López Obrador respondió el funcionario a una pregunta sobre el tema.
El mandatario "evoluciona satisfactoriamente, y esperamos que en los próximos días ya pueda terminar con esta restricción sanitaria respecto a su persona", prosiguió.
El secretario de Gobernación dijo además que las autoridades esperan que el gobernante "en los próximos días pueda ya estar totalmente restablecido".
Fiestas de fin año en México - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
América Latina
México regresa de unas felices vacaciones y se estrella contra la variante ómicron
El 10 de enero el presidente dio positivo a COVID-19 por segunda vez, desde que enfermó en enero del año pasado.
Las Secretaría federal de Salud reportó la noche del 12 de enero más de 44.000 nuevos casos de COVID-19 confirmados en un día, la cifra más alta de contagios diarios en lo que va de la pandemia que comenzó a finales de febrero de 2020.
En las últimas 24 horas, México registró 44.187 casos nuevos y 190 muertes por COVID-19, que elevan el total a más de 4,21 millones de personas contagiadas y 300.764 fallecidas, según el informe sanitario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала