América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El magnate mexicano Salinas Pliego anuncia que tiene COVID-19 con un meme: "A todos nos va a dar"

© Foto : Facebook / Ricardo Salinas Ricardo Salinas Pliego en un campo de golf
Ricardo Salinas Pliego en un campo de golf - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
Con un mensaje no exento de polémica, el multimillonario Ricardo Salinas Pliego anunció que nuevamente se contagió de COVID-19 y llamó a la población mexicana a no tener miedo.
Tras dar a conocer que está interesado en comprar Banamex, el dueño de Grupo Salinas y Banco Azteca publicó un meme en sus redes sociales para informar que contrajo coronavirus.
Además, insistió en lo que ha dicho desde el inicio de la pandemia y que ha causado tanta controversia: "Hay que entender que a todos nos va a dar COVID. México no se debe detener".
El magnate también aprovechó su mensaje para insultar a algunos periodistas y medios de comunicación, con los que se ha confrontado abiertamente.
El semanario Proceso, la columnista Denisse Dresser y la periodista Carmen Aristegui fueron algunos de sus destinatarios.
No es la primera vez que Salinas Pliego da positivo a COVID-19. En octubre de 2021 también se infectó. Aquella noticia levantó críticas contra su persona. Muchos le dijeron que se había enfermado por "karma" o por "justicia divina" debido a que nunca promovió las medidas sanitarias en sus empresas, sobre todo la relacionada con el trabajo en casa, según acusaron en su momento periodistas como Sabina Berman.
Desde los primeros meses de la pandemia, el también dueño de Grupo Elektra destacó por ser uno de los personajes más críticos de la estrategia que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha seguido para tratar de contener los contagios del nuevo coronavirus.
Según él, la suspensión de las actividades económicas sólo genera más daños que beneficios en México. Por ello, se convirtió en uno de los principales detractores de la política de los confinamientos.
También ha sido criticado por varias declaraciones, como la que dijo en Nochebuena pasada.
"Hablemos de la desigualdad hoy 24 de diciembre. ¡La desigualdad no sólo es inevitable sino es necesaria para el progreso de la sociedad! Los intentos de transformar a la sociedad para que todos encajen en el mismo molde inevitablemente nos llevarán a la tiranía", aseguró Salinas Pliego en su mensaje navideño.
La académica Denise Dresser reunida con sus alumnos universitarios. - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
América Latina
"Usted es un bully de secundaria": la respuesta de Denisse Dresser al magnate Salinas Pliego
Según la más reciente lista de millonarios de la revista Forbes, Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, sólo detrás de Carlos Slim —dueño de América Móvil y otros negocios— y de Germán Larrea, propietario del gigante de la minería, Grupo México.
La fortuna de este hombre de 65 años está valuada en 12.520 millones de dólares, una cantidad mayor a la que le dio el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno mexicano para atender la crisis por COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала