Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto de Almaty restablece las conexiones nacionales e internacionales

© Sputnik / Ministerio de Defensa de RusiaEl aeropuerto de Almaty
El aeropuerto de Almaty - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
ALMATY (Sputnik) — El aeropuerto de Almaty, antigua capital y ciudad más grande de Kazajistán, reanudó operaciones tras haber permanecido inoperativo durante varios días en medio de violentos disturbios.
"Una vez reabierto el aeropuerto, salió el primer vuelo de pasajeros de Almaty a Nursultán", informó el Comité kazajo de aviación civil.
Según las previsiones, la terminal operará a lo largo de hoy ocho vuelos entre Almatý y Nursultán ‒cuatro de ida y cuatro de vuelta‒ a cargo de las compañías Air Astana, SCAT Airlines y Qazaq Air.
El aeropuerto también recibió un vuelo de Air Astana procedente de Antalya, Turquía. Además, se prevén para este jueves la llegada de un vuelo de Air Astana desde Colombo y la salida de un avión de la compañía surcoreana Asiana Airlines con destino a Seúl.
La aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, planea reanudar los vuelos de Moscú a Almaty el 14 de enero.
La policía bloquea la carretera para controlar el tráfico en Almaty, Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Internacional
Las tropas de paz de la OTSC se retirarán de Kazajistán el 13 de enero
Durante la vigencia del toque de queda, el aeropuerto de Almaty operará entre las 8:00 y las 21:00 hora local (GMT+6) y mantendrá algunas restricciones de acceso.
El pasado 5 de enero, la terminal aérea de Almaty fue atacada por radicales, si bien las fuerzas de seguridad recuperaron el mismo día el control de la instalación.
En los días posteriores, el aeropuerto se limitó a operar los vuelos de aviones de transporte militar que trasladaban a Kazajistán las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y evacuaban de Almaty a nacionales de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала