- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU saluda la propuesta de la OSCE de revitalizar el diálogo sobre la seguridad en Europa

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE en Donbás
La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU saludó la propuesta del presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) de revitalizar el diálogo sobre la seguridad en Europa y espera que las nuevas conversaciones sean abiertas y sinceras, dijo el del país norteamericano ante el organismo, Michael Carpenter.
"Hoy, aquí en la OSCE, el presidente polaco en funciones propuso un diálogo revitalizado en la OSCE sobre la seguridad europea. Hemos acogido con gran satisfacción ese diálogo y, debo decir, que también lo ha hecho la inmensa mayoría de los Estados participantes en la mesa", declaró Carpenter en una rueda de prensa.
"Estamos convencidos de que debemos mantener un diálogo abierto, agradable y honesto, en el que cualquier Estado pueda exponer sus preocupaciones en materia de seguridad", añadió.
Por otro lado, dijo que occidente debe estar preparado para un eventual aumento de las tensiones con Rusia debido al mayor despliegue de tropas en la frontera con Ucrania.

"Tenemos que tomarnos muy en serio (la presencia de Rusia en la frontera con Ucrania). Nos tenemos que preparar para la eventualidad de que pueden aumentar las tensiones", dijo el funcionario al ser consultado respecto a si creía que Moscú podría incursionar en territorio ucraniano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала