- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU propone nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte por lanzamiento de misiles

© REUTERS / Toru HanaiLanzamiento del misil balístico norcoreano (archivo)
Lanzamiento del misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos propone nuevas sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte en respuesta al lanzamiento por el país de misiles balísticos en los últimos meses, comunicó la representante de Washington ante el organismo, Linda Thomas-Greenfield.
"EEUU propone sanciones de la ONU después de los seis lanzamientos de misiles balísticos producidos por Corea del Norte desde septiembre de 2021", escribió Thomas-Greenfield en su cuenta en Twitter, al agregar que cada de estos lanzamientos constituyó una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Según reveló a Sputnik un diplomático estadounidense, se plantea imponer restricciones a cinco personas que el miércoles fueron sancionadas por el Departamento de Tesoro de EEUU.
"Seguimos coordinando nuestras acciones con los socios para preparar la inclusión en la lista de sanciones de la ONU de tres personas físicas y jurídicas adicionales", agregó.
El 12 de enero, EEUU anunció sanciones relacionadas con Corea del Norte a una empresa y a un ciudadano de Rusia junto con otras seis personas norcoreanas, por su presunta ayuda al programa de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang.
El lanzamiento de un misil norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Internacional
La ONU opina que situación en torno al programa nuclear de Corea del Norte puede empeorar
Corea del Norte efectuó varios ensayos de armas en septiembre pasado, entre ellos de misiles de crucero de largo alcance, misiles balísticos de corto alcance lanzados desde un tren, nuevo tipo de misil antiaéreo y primer misil hipersónico.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones.
Запуск ракеты в КНДР  - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Defensa
Corea del Norte pone a prueba sus misiles en el mar del Japón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала