Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Causan el daño a más de 1.300 comercios en los graves disturbios en Kazajistán

© AP Photo / Vladimir TretyakovLa gente pasaa por delante de una tienda con los escaparates rotos durante los enfrentamientos en Almaty, Kazajistán
La gente pasaa por delante de una tienda con los escaparates rotos durante los enfrentamientos en Almaty, Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — Los graves disturbios en las que derivaron las manifestaciones contra el alza de los combustibles en Kazajistán durante los primeros días de enero dejaron más de 1.300 comercios dañados, informó el Ministerio de Industria e Infraestructura.
"Según el balance preliminar de la Cámara Nacional de Empresarios, en todo el país más de 1.300 pequeñas y medianas empresas fueron afectadas", señaló el ministerio en un comunicado.
Los grupos radicalizados causaron también serios destrozos en 53 establecimientos públicos, de acuerdo con el despacho de la institución.
Las autoridades establecieron en todas las regiones comisiones para evaluar los daños.
El 2 de enero, las protestas por el alza de los precios del gas licuado del petróleo (GLP) se transformaron en un estallido de graves disturbios con la toma por la fuerza de edificios públicos, aeropuertos, canales de televisión y otros establecimientos. Las autoridades calificaron esos ataques como "actos terroristas".
Los sucesos dejaron unos 17 policías muertos y más de 1.300 heridos, según los datos del Ministerio del Interior.
Las fuerzas de paz de la OTSC en Kazajstán - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Internacional
Kazajistán cancela el nivel crítico de amenaza terrorista en 14 regiones
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала