América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica legaliza el cáñamo y cannabis para fines medicinales

© Foto : Pixabay / XtipCannabis (imagen referencial)
Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó un anteproyecto de ley que avala el uso del cannabis con fines medicinales, y del cáñamo para la alimentación y la industria.
"Aprobado en segundo debate el expediente 21.388 Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial", informó la Asamblea en su cuenta de la red social Twitter.
En octubre pasado, el Parlamento aprobó en un primer debate esta iniciativa de la diputada independiente Zoila Volio, que enfrentó el rechazo del Partido Restauración Nacional y del bloque Nueva República, por considerarla una amenaza para las familias.

El gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) valoró la iniciativa, por considerarla un importante paso en beneficio del sector agropecuario y de las personas diagnosticadas con algún padecimiento.

La normativa reserva el 40% de las licencias de cultivo para pequeñas empresas agrícolas cantonales, cooperativas y de producción a baja escala, lo que favorece a emprendimientos locales y agricultores pequeños urgidos de estas oportunidades.

El Ministerio de Salud determinará los rangos de canabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC) que podrán contener los productos, cuya comprobación se realizará mediante estudios técnicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала