Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conservadores británicos caen en picada tras el escándalo de fiestas durante la pandemia

© REUTERS / Henry NichollsProtestas contra el Partido Conservador en Londres
Protestas contra el Partido Conservador en Londres - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido Conservador británico se arrastra diez puntos por detrás de sus contrincantes laboristas en una encuesta de YouGov, publicada por el diario The Times.
"Sondeo de Times-YouGov otorga a la formación laborista su mayor ventaja desde diciembre de 2013", adelantó en Twitter el corresponsal político del rotativo, Henry Zeffman.
La tabla de resultados coloca al partido que lidera Keir Starmer en cabeza con el 38% de apoyos, seguido de los "tories", con 28%, y Liberal-Demócratas, con el 13%.
El derrumbe en la intención de voto de la formación gobernante coincide con el escándalo de las reuniones sociales en sedes gubernamentales, en probable infracción de las reglas dictadas para contener la pandemia, que implica al primer ministro, Boris Johnson.
Así, los conservadores experimentan un retroceso de cinco puntos porcentuales respecto al mismo sondeo de YouGov realizado la semana anterior.
Johnson canceló el 13 de enero un evento público anunciado anteriormente, mientras intenta salvar su posición en uno de los momentos más críticos en sus dos años y medio al frente del Gobierno del Reino Unido.
Las protestas contra Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Internacional
Un líder de la oposición británica tilda a Johnson de "el peor primer ministro posible"
El día anterior pidió perdón por acudir a una fiesta en el jardín de su residencia, pero la disculpa sonó vacía para la oposición parlamentaria y algunos diputados conservadores, que presionan por su dimisión.
La polémica ha abierto una fisura interna en los tories, con el líder del partido en Escocia y colegas parlamentarios reclamando la renuncia del primer ministro.
Johnson ha optado por ganar tiempo y se aferra al resultado de la investigación de una alta funcionaria sobre la decena de fiestas y reuniones destapadas en su residencia oficial de Downing Street y otras sedes gubernamentales durante periodos de confinamiento y de severas restricciones de contacto y distancia sociales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала