América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia establece vacunación obligatoria para trabajadores de eventos y lugares públicos

© REUTERS / Luisa GonzalezVacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech
Vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Trabajo de Colombia estableció la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para los empleados de eventos y lugares abiertos al público.
Según la circular 003 del 12 de enero de 2022, y como el Gobierno ya estableció la necesidad de presentar la inmunización completa para los clientes que deseen participar en eventos o asistir a restaurantes, discotecas y otros sitios culturales, dichos lugares también deben "tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público".
Desde diciembre pasado, Colombia exige la inmunización completa (con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 cuando aplique) a los mayores de 12 años.
"Los trabajadores que presten sus labores en (…) bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas (..) y toda actividad que implique atención al público, deberán adelantar el esquema de vacunación, para presentar ante el empleador su carnet que así lo acredite", agregó el texto.
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
América Latina
Los niños vuelven a los colegios públicos de Bogotá a fines de enero en forma presencial
Esta semana, el Ministerio de Salud informó además de otras medidas con relación a la pandemia: el aislamiento de las personas sintomáticas, sin importar su estado de vacunación, por siete días, y sin necesidad de presentar pruebas PCR.
Igualmente, la posibilidad de acceder a la vacuna de refuerzo a los cuatro meses de haber aplicado la segunda dosis (antes solo se permitía a los seis meses).
Colombia registró más de 160.000 casos activos de coronavirus el miércoles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала