Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cargas policiales en el desalojo de una nave industrial en Cataluña | Vídeo

© Europa Press / David ZorrakinoCargas policiales en el desalojo de una nave industrial ocupada en Cataluña
Cargas policiales en el desalojo de una nave industrial ocupada en Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
El inmueble estaba ocupado por inmigrantes que estaban viviendo en ella desde hacía unos meses.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, ha procedido al desalojo de una nave industrial de la ciudad de Badalona. Al menos 16 furgones policiales y 10 coches patrulla se han desplegado en el lugar y han establecido un perímetro alrededor el inmueble y algunos de los ocupantes del edificio se han marchado por el temor a ser identificados.
Los agentes han cargado con porras y material policial contra los inmigrantes y algunos manifestantes que se habían concentrado en el lugar para apoyarles.
© Europa Press / David ZorrakinoGrupos de personas intentan evitar el desalojo de la nave industrial ocupada en Badalona
Grupos de personas intentan evitar el desalojo de la nave industrial ocupada en Badalona - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Grupos de personas intentan evitar el desalojo de la nave industrial ocupada en Badalona
"No tenemos papeles, no tenemos trabajo. Y este idioma no lo he estudiado en Guinea, lo he estudiado aquí. Yo he estudiado otro idioma en mi país, pero aquí he estudiado vuestro idioma. Catalán, español, lo que sea, tengo todo aquí, yo he estudiado aquí", aseguraba uno de los migrantes.
La nave industrial estaba abandonada y llevaba varios meses ocupada por un centenar de personas. Muchas de ellas habían conseguido sobrevivir a un incendio que tuvo lugar en una finca en diciembre del 2020 en el que perdieron la vida cuatro personas.
El desalojo estaba programado para el mes de julio, pero se aplazó al mes de diciembre para que los servicios sociales pudieran elaborar los expedientes de vulnerabilidad.
Explosión de una vivienda en Ponferrada, en la provincia de León, en el norte de España. - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
España
Un inquilino en España hace explotar su vivienda poco antes de ser desalojado
Al lugar de los hechos también se ha desplazado el excalcalde de Badalona, Xavier Albiol, que ha echado más leña al fuego asegurando que "han sido unos meses difíciles, han sido unos meses complicados para los vecinos, pero al final los vecinos podrán vivir y podrán descansar con dignidad como se merecen". Más tarde, Albiol ha difundido un vídeo en su cuenta de Twitter asegurando que había sido agredido y recibido "insultos y amenazas de los ocupantes de la nave y los que le dan apoyo", una situación que ha denunciado el líder del Partido Popular, Pablo Casado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала