- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Armamento ruso: ¿salvavidas de Argentina ante un peligro que se avecina?

Armamento ruso: ¿salvavidas de Argentina ante un peligro que se avecina?
Síguenos en
El enorme potencial que tiene Argentina para convertirse en una gran potencia en la producción de energía limpia –sobre todo de hidrógeno verde–, no sólo traería beneficios a la nación suramericana, sino también crearía riesgos para su seguridad, dado el atractivo de sus recursos energéticos, según el analista Pedro Ezequiel Cersosimo.
Un riesgo procedente, antes que nada, de los países más desarrollados que son los que más necesitarán de esta fuente de energía limpia, con lo cual es de extrema importancia para Argentina encontrase en buena forma militar, apuntó el experto bonaerense, al señalar que, a juzgar por los hechos, el país está avanzando en equiparse bien ante este desafío.
Entre los temas más concretos en este sentido, resaltó las gestiones para la adquisición de vehículos blindados Guaraní de fabricación brasileña, así como las destinadas a fortalecer la capacidad submarina.
Pero los pasos más importantes en esta dirección son los que se están dando para la compra de cazas hipersónicos rusos MiG-35, subrayó Cersosimo, quien se mostró convencido de que este contrato sí se dará.
Según sus palabras, a ello apuntan hechos como la solicitud realizada de manera formal por la Fuerza Aérea Argentina para realizar un análisis técnico y comercial de estas aeronaves de combate, así como el reciente viaje a Rusia del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa de Argentina, Francisco Cafiero, donde, entre otras actividades, visitó la planta que produce estos aviones.
"Imagínese ser una potencia en materia de generación de energía verde sin armas: nos van a comer. No es una cuestión de si, o tal vez: nos van a comer", subrayó Ezequiel Cersosimo, al citar los numerosos casos de países agredidos por sus vastos recursos energéticos.
En esta línea, el analista también expresó la esperanza de que Buenos Aires explore la compra de misiles balísticos hipersónicos rusos Kinzhal, así como unidades de su avanzado sistema antiaéreo S-500 Prometei, algo que contribuiría, además, a defender la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала