América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina celebra el lanzamiento al espacio de su primer satélite miniatura

© Foto : Pixabay/Free-PhotosLanzamiento de satélite (imagen referencial)
Lanzamiento de satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó el lanzamiento del primer satélite miniatura fabricado en el país, lanzado desde el Cabo Cañaveral, en Estados Unidos (este), que brindará acceso a internet a productores agrícolas de zonas rurales.
"Esto es soberanía", manifestó el mandatario tras presenciar el lanzamiento desde el principal centro de actividades espaciales de Estados Unidos.
El jefe de Estado destacó que este desarrollo nacional conlleva avances "en cuestiones tan importantes como la climatología, en un país que lo necesita para poder desarrollar la agricultura y la ganadería".
Argentina aspira a que se constituya una red de comunicación a Internet a través de otros satélites pequeños que se hayan construido en Sudamérica que garantice la cobertura a toda la región.
Otro propósito es que el acceso a Internet conlleve un incremento en la producción agropecuaria.
Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, Fernández aludió a los técnicos y científicos que fabricaron el picosatélite, llamado General San Martín, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este).
Estos profesionales son "argentinos con una enorme vocación por hacer crecer a su patria, por conectar a su patria, y por llegar a lugares donde a veces internet no llega", resaltó el jefe de Estado
Los satélites PocketQube, que pesan un kilo y miden 50mm x 50mm x 150mm, tienen por objetivo potenciar la productividad del país, ayudar a tecnificar procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado y reducir los costos del lanzamiento de satélites.
Para el desarrollo del picosatélite, el Ministerio de Desarrollo Productivo aportó a la empresa constructora, Innova Space, casi 50 millones de pesos (459.770 dólares al cambio oficial).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала