- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

2021, el sexto año más cálido desde 1880

© Foto : Pixabay/geralt Un termómetro
Un termómetro - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El año pasado empató con 2018 como el sexto más cálido desde que comenzaron los registros modernos en 1880, según los análisis de la NASA.
Para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU —NOAA, por su sigla en inglés—, 2021 fue el sexto más cálido.
"La temperatura superficial promedio global de la Tierra en 2021 empató con 2018 como la sexta más cálida registrada", dijo la NASA en un comunicado.
El registro de la NASA de temperatura muestra que la Tierra en 2021 fue aproximadamente 1,1 grados Celsius más cálida que el promedio de finales del siglo XIX, al comienzo de la revolución industrial.
"Ocho de los 10 años más cálidos de nuestro planeta ocurrieron en la última década, un hecho indiscutible que subraya la necesidad de tomar medidas audaces para salvaguardar el futuro de nuestro país y de toda la humanidad", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, citado en el comunicado.
Añadió que la investigación científica de la NASA sobre cómo la Tierra está cambiando y volviéndose más cálida guiará a las comunidades de todo el mundo, ayudando a la humanidad a enfrentar el clima y mitigar sus efectos devastadores.
Llamó al cambio climático una "amenaza existencial de nuestro tiempo".
Un día en la playa, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
América Latina
¿Qué hacer ante la histórica ola de calor que afecta al Cono Sur?
Los científicos de NOAA dijeron, por su parte, que 2021 también fue el 45º año consecutivo (desde 1977) con temperaturas globales por encima del promedio del siglo XX.
En 2021 la temperatura promedio de la superficie terrestre y océanica fue 0,84 grados Celsius más alta que el promedio del siglo pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала