- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg promete a Finlandia y Suecia un ingreso rápido en la OTAN si lo piden

© REUTERS / Johanna GeronJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Finlandia y Suecia podrían ingresar en la OTAN de manera rápida, si las autoridades de estos dos países solicitan la adhesión, aseguró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
"Son socio muy cercanos de la OTAN en todos los aspectos, por lo que, en este sentido, [el ingreso] puede llevarse a cabo de manera muy rápida, si deciden solicitar" la adhesión al organismo, dijo Stoltenberg ante la prensa.
Agregó que la OTAN está evaluando constantemente la presencia de sus fuerzas en Europa del Este para proteger de manera eficaz a todos sus aliados.
"Siempre vamos a hacer todo lo necesario para garantizar que no haya malentendidos sobre la determinación y la capacidad de la OTAN para proteger a todos los aliados", precisó.
Stoltenberg hizo estas declaraciones tras las consultas entre EEUU y Rusia y la reunión del Consejo Rusia-OTAN, dedicadas a las garantías de seguridad propuestas por Moscú.
El mismo tema se debate el 13 de enero en la reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Viena.
Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell  - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Internacional
Borrell declara mantener cooperación estrecha con EEUU sobre garantías de seguridad rusas
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала