Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal ucraniano autoriza detener a Poroshenko para que se presente a juicio

© Foto : Pixabay/HansImagen referencial de la justicia
Imagen referencial de la justicia - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Tribunal del distrito Pecherski de Kiev autorizó la detención del expresidente de Ucrania Petró Poroshenko con el fin de hacerlo presentarse en la sala del juicio donde le será dictada una medida cautelar, informó el abogado del exlíder ucraniano, Ígor Golován.
El pasado 17 de diciembre Poroshenko abandonó el país y emprendió una gira diplomática, durante la cual planeaba visitar Turquía y Polonia. El expresidente prometió regresar a su país el 17 de enero. Los partidarios del político han declarado repetidamente que su visita al extranjero estaba prevista de antemano.
El servicio de prensa de la oficina del fiscal general de Ucrania informó que la Fiscalía pedirá al Tribunal que detenga a Poroshenko, acusado de alta traición, con la posibilidad de que el mismo pague una fianza de unos 37 millones de dólares.
"Todo el mundo está al tanto de que Petró Poroshenko llegará a Ucrania el 17 de enero a las 9.00 [hora local], y lo sabemos. Esa información, por alguna razón, la oculta la oficina del fiscal general, el Tribunal de Pecherski oculta que existe la orden de detener a Petró Poroshenko para entregarlo a los tribunales. Y que existe la solicitud de la oficina del fiscal general de aplicar medidas cautelares", dijo Golován en una rueda de prensa.
Anteriormente, el Tribunal en Kiev impuso la incautación de todas las propiedades de Poroshenko, en el marco de los cargos de alta traición, decisión que el abogado prometió apelar.
Es la primera vez que a Poroshenko le imputan por alta traición y patrocinio al terrorismo en el marco de un caso relativo a la importación de carbón desde Donbás.
El expresidente dijo anteriormente que contra él habían abierto 130 expedientes penales, pero más tarde habían sido cerrados unos 40.
El expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se fuga de los agentes que le intentan entregar un auto de comparecencia - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Internacional
Captan en video la fuga de Poroshenko: "¡Arranca, hostia!"
Poroshenko tiene el estatus de sospechoso en la causa penal sobre la designación de Serguei Semochko al puesto de jefe adjunto del Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania, y le incriminan, además, el abuso de poderes.
El exlíder de Ucrania figura en varios procesos sobre nombramientos de jueces, el traslado de cuadros de pintura a través de la frontera, el incidente de buques en el estrecho de Kerch y la entrega de parcelas de tierra, en los cuales tiene el estatus de testigo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала