- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un soldado prófugo afirma que en Polonia fueron asesinados más de 240 migrantes

© AP Photo / Pavel GolovkinLos migrantes en la frontera bielorruso-polaco
Los migrantes en la frontera bielorruso-polaco - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El soldado polaco Emil Czeczko, que huyó a Bielorrusia y pidió asilo político, aseguró que tiene datos del asesinato en el territorio de Polonia de más de 240 migrantes, informó el Comité de Investigación de Bielorrusia.
"Durante la investigación del caso criminal, Emil Czeczko reconoció que desde 8 de junio de 2021, junto con sus colegas, participó en asesinatos organizados en la franja fronteriza y cerca de la localidad de Siemianówka. Según las palabras del soldado, él tiene noticias del asesinato de más de 240 personas", indica el mensaje del Comité de Investigación de Bielorrusia.
El Comité de Fronteras bielorruso informó anteriormente que ese militar polaco, nacido en 1996, fue detenido el 16 de diciembre en la franja fronteriza. Los guardias bielorrusos indicaron que el detenido solicitó asilo político en Bielorrusia "debido a su desacuerdo con la política de Polonia relacionada con la crisis migratoria y la práctica de brindar un tratamiento inhumano a los refugiados".
En un programa de la televisión bielorrusa Czeczko acusó a las fuerzas de seguridad polacas de matar de manera sistemática a los inmigrantes, así como de haber eliminado a dos voluntarios, asegurando además que tuvo que disparar contra los refugiados.
El Ministerio del interior de Bielorrusia informó que aceptó la solicitud de Czeczko y le otorgaría el estatus de refugiado. En Polonia el militar fue declarado en búsqueda y fue acusado de deserción, por lo cual podría enfrentarse a condenas de hasta 10 años de prisión.
Un representante del Ministerio de Defensa de Polonia, por su parte, aseguró a Sputnik que el soldado polaco necesita un chequeo psiquiátrico.
"Les aconsejaríamos que sometan a ese hombre a un chequeo psiquiátrico, si realmente está emitiendo esas declaraciones", dijo el interlocutor de la agencia.
El Comité de Investigación bielorruso envió al Ministerio de Exteriores del país una petición de informar de lo ocurrido a los organismos internacionales y a estructuras oficiales de Afganistán y Oriente Medio, así como lanzó un mecanismo de recogida de información sobre la desaparición de ciudadanos que intentaban cruzar la frontera bielorrusa para entrar en la UE.
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Moscú comenta la crisis en la frontera de Bielorrusia y Polonia
Siemianówka es un poblado del distrito administrativo de Gmina Narewka del condado de Hajnówka, Voivodato de Podlaskie, situado en el noreste de Polonia, en la frontera con Bielorrusia.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio con la esperanza de pasar a la Unión Europea, se agravó desde principios de noviembre.
Las autoridades polacas, que reforzaron la protección de sus límites, acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza esos cargos, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала