- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tensión con Ucrania: senadores de EEUU proponen nuevas sanciones contra Putin y Rusia

© AFP 2023 / Drew AngererEl senado de EEUU
El senado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores demócratas de EEUU presentaron un nuevo proyecto de ley de sanciones a Rusia, que implica medidas "paralizantes" al sector bancario ruso y a funcionarios del Gobierno, incluyendo al presidente Vladímir Putin y altos funcionarios, así como a los altos mandos militares, en caso de un ataque a Ucrania.
"Sanciones obligatorias a funcionarios: exige sanciones a una lista de funcionarios que incluye al presidente Putin, al primer ministro, al ministro de Asuntos Exteriores, al ministro de Defensa, al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y a los comandantes de varias ramas de las fuerzas armadas, incluidas las fuerzas aéreas y navales", dice un comunicado de los senadores.
"Sanciones obligatorias a las instituciones financieras: requiere que el presidente imponga sanciones a tres o más instituciones financieras de las siguientes: Sberbank, VTB, Gazprombank, VEB.RF, The Russian Direct Investment Fund, Credit Bank of Moscow, Alfa Bank, Rosselkhozbank, FC Bank Otkritie, Promsvyazbank, Sovcombank y Transkapitalbank", dice el comunicado.
Además, el proyecto de ley de EEUU para sanciones obligatorias a Rusia incluye al Fondo Ruso de Inversión Directa, que financia producción de vacunas Sputnik V.
Las banderas de Rusia y Estados Unidos durante una reunión de los representante diplomáticos de los dos países en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Internacional
Cumbre EEUU-Rusia: Washington amenaza con más sanciones, Moscú pide dejar las especulaciones
La iniciativa se produce en el marco de las conversaciones entre Rusia y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, mientras las tensiones se agudizan en torno a Ucrania.
Además, la legislación pretende autorizar programas para contrarrestar las supuestas actividades de desinformación de Rusia y ampliar el apoyo a Radio Free Europe/Radio Liberty (considerada por Moscú como agente extranjero).
El proyecto, que promete más asistencia en materia de seguridad a Ucrania, pide a EEUU que considere todas las medidas disponibles y apropiadas para garantizar que el oleoducto Nord Stream 2 no se ponga en marcha.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала