Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se incorporan dos asesores de EEUU al Ministerio de Defensa ucraniano

Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Dos asesores de Estados Unidos comenzaron a trabajar de forma permanente en el Ministerio de Defensa de Ucrania, informó el servicio de prensa del organismo castrense ucraniano.
"El 11 de enero de 2022 los asesores de EEUU Chris Rizzo y Todd Brown empezaron a trabajar de forma permanente en la dirección de política de defensa del Ministerio de Defensa de Ucrania", dice el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la entidad.
Según el organismo, entre las principales responsabilidades de los asesores figuran las consultas en materia de política de defensa y la integración euroatlántica.
Ucrania firmó en 2014 el acuerdo de asociación con la Unión Europea, que estipulaba la creación de una zona franca. El acuerdo empezó a funcionar en 2016. Además de libre comercio, se proclamó el desarrollo de la cooperación en defensa, la prevención de conflictos, la tributación, en el sector de finanzas, la lucha contra el terrorismo y en los ámbitos de migración y de control fronterizo.
En junio de 2017, la UE introdujo para Ucrania el régimen de viajes sin visa de 90 días dentro de cualquier período de 180 días.
En febrero de 2019, el Parlamento de Ucrania enmendó la Constitución del país, refrendando la línea de ingreso en la UE y la OTAN.
El excomisario para la Política de Vecindad y Ampliación de la UE Johannes Hahn calificó con anterioridad de "irreal" la pronta entrada de Ucrania en el bloque comunitario y recomendó a Kiev concentrarse en la implementación del Acuerdo de Asociación con la UE.
El exsecretario general de la Alianza Atlántica Anders Fogh Rasmussen, a su vez, señaló que para la adhesión de Ucrania a la OTAN se tenían que cumplir unos criterios precisos, lo que llevaría mucho tiempo.
Según los expertos, Ucrania no podrá ser admitido en la OTAN hasta dentro de 20 años.
El logo de OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Internacional
El Gobierno alemán: el ingreso de Ucrania en la OTAN no se debate
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала