Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a EEUU a poner fin a la desinformación y las acusaciones infundadas

© AP Photo / Wong Maye-EAnatoli Antónov, embajador ruso en Washington
Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, llamó a los altos cargos de Estados Unidos a cesar la desinformación y las "acusaciones de todos los males".
"Se requieren acciones concretas de los estadounidenses y no desinformación y acusaciones de todos los males", señaló el jefe de la misión diplomática en la red social Facebook.
Las declaraciones de Antónov vienen después de que la secretaria de Estado adjunta, Victoria Nuland, atribuyera a Moscú la responsabilidad por la tensión en torno a Ucrania.
"Rechazamos con firmeza esos dichos provocadores de los altos cargos estadounidenses que buscan torpedear las conversaciones entre Washington y Moscú", remarcó.
U.S. Assistant Secretary of State for European and Eurasian Affairs Victoria Nuland speaks as she attends a news conference after talks with the Russian Foreign Ministry officials in Moscow, Russia, May 18, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Internacional
Subsecretaria de EEUU cree "imposible" que una sola ronda de charlas con Rusia alcance
Las delegaciones de las dos potencias se dieron cita los días 9 y 10 de enero en Ginebra para abordar las iniciativas de Moscú que pretenden impedir que los estadounidenses emplacen misiles de ataque cerca de las fronteras rusas.
El embajador pidió a la cúpula estadounidense poner fin a su política de incentivo a los elementos fascistas que marchan en Kiev. "La historia no perdona errores", recalcó.
Antónov instó a los altos funcionarios de la Casa Blanca a tener cuidado con su retórica.
"Estamos dispuestos a un diálogo sustantivo de los documentos propuestos por mi país que deben adoptarse lo antes posible para estabilizar la situación en Europa", subrayó.
A NATO flag flies at the Alliance's headquarters in Brussels - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Internacional
OTAN está comprometida a un diálogo recíproco y significativo con Rusia
El jefe de la misión diplomática enfatizó que su país marcó claramente sus prioridades.
"No esperamos de los estadounidenses declaraciones demagógicas, sino respuestas por escrito a nuestras propuestas concretas", zanjó.
Rusia, apostilló Antónov, apuesta por la distensión con Estados Unidos y por un clima normal para la cooperación mutuamente ventajosa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала