- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué hay detrás de la estrategia de Occidente para enfrentar a Ucrania con Rusia?

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Ucrania
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
El analista político Pavel Shipilin ha explicado a Sputnik el plan estratégico de Occidente basado en financiaciones millonarias para enfrentar a Ucrania con Rusia.
El debate generalizado sobre un supuesto "ataque planificado" por parte de Rusia contra Ucrania no tenía nada que ver con la realidad y los medios de comunicación occidentales han empezado a reconocerlo.
El experto Konrad Renkas en un análisis para a Ukraina.ru observó que el tema del conflicto que se avecina ha dado sus frutos y clara evidencia de ello es el volumen del presupuesto militar ucraniano, que supera los 10.000 millones de euros. Según él, a los países occidentales les resulta rentable dar dinero a Ucrania para que se prepare para una hipotética guerra con Rusia ya que más tarde estas "deudas" son cobradas con órdenes militares.
"El dinero que Occidente 'presta' a Kiev vuelve en forma de pago de pedidos militares, el negocio está en auge y el complejo militar-industrial con los medios de comunicación cuentan con beneficios", subrayó Rankas.
El analista político Pavel Shipilin coincidió con Renkas e hizo notar que Ucrania se ha endeudado con el Fondo Monetario Internacional de tal manera que será imposible devolver ese dinero durante dos o tres generaciones.
"Occidente eligió a Ucrania como una vaca frágil y débil, pero que sigue siendo rentable. No sólo aumentan el presupuesto militar ucraniano de esta manera, dando órdenes militares, sino que desde el principio Occidente impuso a Ucrania, y ésta aceptó, condiciones absolutamente esclavizantes en todos los frentes", precisó.
Agregó que en virtud del acuerdo de asociación con la UE, el mercado ucraniano está abierto a todo y esto es aprovechado por Occidente para vender a Ucrania equipos militares retirados del servicio.
"Se mire por donde se mire, Ucrania está gravada por todas partes. Y Kiev acepta de buen grado todas estas medidas absolutamente perjudiciales procedentes de Occidente. El problema es que nadie va a alimentar a esta vaca, y se está adelgazando ante sus ojos. El cínico Occidente trata de sacarle todo lo que puede dar en su último aliento", concluyó Shipilin.
Rusia ha expresado en varias oportunidades su preocupación ante el acercamiento de la OTAN a sus fronteras y el aumento del número de instructores militares occidentales en las cercanías de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Los países occidentales siguen prestando ayuda militar a Ucrania mediante el suministro de armas que Kiev apunta contra Donbás.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Internacional
Rusia desglosa la propaganda mediática del supuesto 'plan de invasión a Ucrania'
Las tensiones en torno a Ucrania se vieron agravadas por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una supuesta invasión. Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones y ha denunciado que son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de sus fronteras y ocultar así sus propias acciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала