Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Obama, Trump y Biden: tres presidentes y una sola política económica

Obama, Trump y Biden, tres presidente y una sola política económica
Síguenos en
El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, compareció ante el Senado para responder dudas del Congreso tras su nominación para liderar el organismo. En diálogo con Sputnik, el economista y docente español, Daniel Lacalle, consideró a Powell "un continuador" de gestiones anteriores.
La gestión económica y financiera de la pandemia del COVID-19 fue el motivo esgrimido por el presidente estadounidense Joe Biden, al nominar a Jerome Powell para un nuevo período frente a la Reserva Federal (FED).
La dirección de la institución que hace las veces de Banco Central le fue ofrecida a Powell durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021). Fue más por su perfil político republicano que por su experiencia técnica, a pesar de que ganó créditos en esta área.
Más allá de matices, su gestión "ha sido continuista de la de Janet Yellen (2010-2018) y la de Ben Bernanke (2006 a 2014)", opinó en diálogo con Sputnik el economista y docente español Daniel Lacalle. Los tres comparten una visión similar tanto de la inflación como del déficit público y otras variables críticas manejadas por la FED.
"Si miramos la política fiscal de [Barack] Obama (2009-2017), de Trump y luego de Biden, las diferencias relevantes en términos agregados no son muy grandes. ¿Qué han hecho los tres? Aumentar el déficit y tirar masivamente del estímulo fiscal, por lo tanto no hay grandes diferencias", agregó el economista jefe de la consultora Tressis.
El entrevistado también se refirió a los aumentos previstos por la FED en los tipos de interés y su efecto en la inflación.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y a las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas. En Argentina, por Radio Del Plata (AM 1030), los sábados de 7 a 8 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала