América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los niños vuelven a los colegios públicos de Bogotá a fines de enero en forma presencial

© Foto : Pixabay / WokandapixEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los niños de la capital colombiana Bogotá que estudian en colegios públicos regresarán a clases presenciales el 24 de este mes, anunció la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, en concordancia con la medida nacional de evitar que se cancelen o las limiten con aforos, pese a la variante ómicron del coronavirus.

"Vamos a avanzar (...) con el 100% de presencialidad en toda la educación que regresa. En educación pública, los niños regresan al colegio el 24 de enero", dijo la mandataria local en rueda de prensa, tras reunirse el miércoles con el Comité Epidemiológico Distrital, para evaluar la situación de la ciudad en la pandemia y agregó que ese será "el día más feliz del año para los niños de Bogotá".

López enfatizó que el 96% de los docentes de la ciudad están vacunados.
Además, la alcaldesa dijo que la variante ómicron es dominante en la capital, así como en el resto del país, como reconoció en días pasados el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y que prevé la llegada del cuarto pico de la pandemia en la segunda quincena de febrero.
Unas 12 millones de dosis se han aplicado en la ciudad más grande de Colombia, de las cuales, 5,1 corresponden a esquemas completos.
Coronavirus en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Colombia reduce el tiempo de aislamiento por coronavirus de 14 a 7 días
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала